La migración de retorno es un problema cada vez más complejo, ya que si en el año 2000 fueron repatriados 17 de cada 100 mexicanos, los datos para el 2010 nos dicen que lo hicieron de 31 de cada 100, sumando 2,400,000 personas del 2005 al 2014.

El 40 % de los mexicanos que retornan carecen por completo de documentos de identidad al ingresar al país, mientras que con respecto a la Salud, el 50% de los mexicanos que son repatriados de EUA no tienen ningún tipo de cobertura médica. En el aspecto laboral, el panorama tampoco es alentador, ya que 8 de cada 10 retornados no encuentran trabajo, incorporándose al comercio informal.

Puentes para la Paz es una organización civil que tiene el objetivo de atender las necesidades de las familias mexicanas en retorno de manera integral y conscientes del enorme valor que tienen para México, les damos la bienvenida.

Atentamente
LAURA SUÁREZ GONZÁLEZ

MISIÓN

Facilitar la reintegración de los mexicanos que regresen a nuestro País, mediante acciones específicas en los aspectos: laboral, social y educativo.

OBJETIVOS

Contribuir de manera eficiente, mediante programas y acciones específicas, a una reintegración de los mexicanos que regresan a vivir a México.

Facilitar la vinculación de los mexicanos con las autoridades de sus estados de origen así como el acceso a los servicios y oportunidades que ofrecen las entidades, el gobierno federal y el gobierno federal y la sociedad civil organizada.

Brindar a quienes regresan a territorio mexicano la información de acceso a trámites y servicios gubernamentales, adecuada a sus intereses, perfiles y necesidades.